miércoles, 4 de febrero de 2009

DOCTOR EN ALASKA

Desde hace semanas estoy ilusionado.

El motivo no es otro que por fin he encontrado una web donde he podido descargarme TODOS los capítulos de una de las series televisivas que marcaron parte de mi primera juventud: “NORTHERN EXPOSURE” o como la conocimos aquí, en España, “DOCTOR EN ALASKA”.

Posiblemente entre vosotros, algunos la recordaréis. Aunque también habrá otros que la desconozcáis.

Para estos últimos, os daré unas pequeñas pinceladas

La serie fue creada por Joshua Brand y John Falsey.

En una entrevista Brand realizaba la siguiente sinopsis:

Con el concepto de un médico judío neoyorquino, ligeramente basado en el estereotipo de Woody Allen, el doctor Joel Fleischmann (Rob Morrow) se ve obligado debido a razones contractuales a ejercer la medicina en la remota localidad de Cicely (Alaska), un pueblo apartado del mundanal ruido que echa por tierra las aspiraciones de Fleischmann de convertirse en un respetado médico de ciudad.

Enseguida comienza un tira y afloja con la piloto-taxista local Maggie O'Connell (Janine Turner), a la cual confunde de entrada con una prostituta. Su relación será uno de los ejes centrales principales de la serie, dándole un toque de absurda comedia romántica que recuerda a la de los dos principales protagonistas de Luz de Luna.

Maurice Minnifield (Barry Corbin), ex militar y astronauta, cacique local y dueño de gran parte de la localidad, Ed Chigliak (Darren E. Burrows), joven indio aspirante a director de cine, Chris Stevens (John Corbett), antiguo delincuente, artista experimental y disc-jockey de la emisora local de radio, la K-OSO, Holling Vincour (John Cullum), antiguo cazador local ahora reconvertido en el dueño del Brick, el bar local, y su novia Shelly Tambo (Cynthia Geary), casi una adolescente Miss Paso del Noroeste que llegó a la localidad como pareja de Maurice hasta que se enamoró del también sexagenario Holling, formaban el elenco de personajes principales.

El contrapunto al modo de ver la vida de Fleischmann estaba representado en Marilyn Whirlwind (Elaine Miles), su hermética secretaria, mientras que Ruth Anne (Peg Phillips) representaba a la "abuela" de todos del pueblo, quien regenta la tienda de alimentación del pueblo y con ciertas tendencias progres.

No tardarían en añadirse personajes secundarios como Walt (Moultrie Patton), trampero que se convertiría en el interés romántico de Ruth Anne, Bernard (Richard Cumming Jr.), el hermano negro de Chris, y dos de los personajes que enseguida se convirtieron en fan favourites de la serie, el semi-vagabundo y cínico Adam (Adam Arkin), un mentiroso patológico que dice haber sido espía y militar en el Gobierno (aparte de ser un extraordinario chef) y del que nunca se llega a saber del todo cuanta verdad dice, dejando bastante ambigüedad en el asunto, y su esposa, la hipocondríaca compulsiva Eva.

En España pudimos verla entre 1992 y 1997 a través de la 2 de TVE. Y, de verdad, ¡qué gozada! Son ese tipo de series que te enganchan desde el primer capítulo. Pero que aunque no la hayas visto desde el principio, también.

"Es como abrir una ventana y recibir una brisa de aire fresco", recordaba el otro creador, Falsey, que añadía:


"La gente quiere vivir en Cicely. Quiere conocer a la gente de Cicely. Ser sus amigos. Y pienso en todas esas cosas con un cierto toque mágico que ocurren, ya sea la aurora boreal o el deshielo que hace volverse a todo el mundo un poco loco en el pueblo. Creo que es una serie innovadora e imaginativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario