miércoles, 4 de febrero de 2009

BEAUTIFUL GIRLS

Tiempo para el cine.

Cuando te aproximas a la treintena hay películas que parecen recordártelo y te dan un pellizco en el corazón. Es el caso de esta cinta. Y, si no, preguntarle a cualquiera que la haya visto y haya nacido en la década de los 70.

Dirigida por Ted Demme.
Interpretada por Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O'Donell, Michael Rapaport, David Arquette, Martha Plimpton, Noah Emmerich, Annabeth Gish, Max Perlich, Pruitt Taylor Vince.

A modo de sinopsis:

En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra (EE.UU), un grupo de amigos de toda la vida se prepara para acudir a la fiesta con motivo de los diez años de su graduación en el instituto.

Muchas cosas han cambiado; para algunos la edad adulta está a la vuelta de una esquina con tareas por cumplir, pero la mayor parte de los sueños y los miedos siguen intocables en estos jóvenes que se resisten a crecer...

A mi parecer una maravillosa historia de amistades verdaderas, compromisos adquiridos y juventudes perdidas, con unos diálogos que destilan encanto.

Y como botón de muestra, el siguiente:
Gina (Rosie O'Donnell) entra a comprar en una tienda y la acompañan sus amigos Willie (Timothy Hutton) y Thomas (Matt Dillon)

Gina: Estáis los dos como cabras ¿sabéis cual es vuestro problema? la televisión, el playboy y las jodidas vigilantes de la playa. Y ahora dejadme que os explique algo, chicas con tetas grades culos grandes, chicas con tetas pequeñas culos pequeños. Así es como funciona. Dios no va jodiendo la marrana por ahí. Es un tío legal, le dio a las gorditas tetas grandes y bonitas y a las flacuchas tetas canijas. Esa regla no la puse yo y si no os gusta llamadle.
Hola Match (entran en la tienda y ella saluda al dependiente). Mirad a esta tía, es la favorita del mes (mientras les muestra la revista Penthouse) ¿os gusta?

Chicos: Me conformaría.

Gina: Preciosa, ¿verdad? Pues esta chica no existe. ¿De acuerdo? Mirad su cabello. Pelo largo sedoso y fluyendo como un río. Pues eso es una jodida peluca ¿sabéis? ¿Y estas tetas? Por favor si servirían para colgar mi abrigo. Las tetas se diseñaron para que succionaran de ellas los bebes. Sí son puramente funcionales, estos es (mirando a la revista) Como silicona city y un detalle, mi favorito, el pubis rasurado...el vello púbico debe ser rizado e ingobernable es mucho mejor, ¡esto es una burla! (Mientras deja la revista)
¡Esto es una vergüenza! ¡Esto es una mierda! (estrella la revista contra el pecho Matt Dillon y sigue comprando y hablando) Implantes, colágeno, plástico, fundas dentales, liposucciones, añadidos capilares, narices retocadas, coños afeitados.
¡Eso no son mujeres! ¿Sabéis? Son monstruos de la belleza, y hacen que las mujeres normales con nuestras pecas, nuestras tetas venosas. Hola Bob (saluda a otro cliente mientras sigue comprando)y nuestra celulitis parezcamos anormales, pues yo paso de eso ¿de acuerdo?
Pero vosotros jodidos cretinos creéis que existe la posibilidad de conquistar a una de esas mujeres y no nos concedéis a las de verdad (mientras se señala a ella misma) nada parecido a un compromiso, esto es patético yo no sé en que pensáis, terminareis con 80 años llenado de babas el pasillo de un asilo y entonces decidiréis que queréis sentar la cabeza casaros y tener hijos…. Y que haréis ¿casaros con una animadora? Ponlo en mi cuenta Mitch (le dice al dependiente)

Chicos: Simplificas demasiado las cosas

Gina: No me fastidies fijaros en Pol...llenando de modelos sus paredes y llamando a su perra Elle McPherson, está chiflado, obsesionado, todos lo estáis, si tuvierais un solo gramo de autoestima, de autoaprecio, de autoconfianza os darías cuenta de que por muy trillado que parezca, la belleza esta en el interior y ¿sabéis que? Si llegarais a pescar a una de esas chicas os garantizo que acabaríais hartos

Chicos: (mientras miran la Penthouse) Si supongo que acabaría harto dentro de unos 20 o 30 años

Gina: A ver si os quitáis la venda. Saludos Mitch saludos para Gertru (le dice al dependiente) Aunque tenga los pezones perfectos y flexibles las caderas, sino hay algo más para mantener una relación aparte de lo meramente físico, con el tiempo envejecerá muy mal, a ver muchachos si conseguís centraros un poco, de otro modo el futuro de la raza humana está en peligro. Muaaa (beso al aire y salen de la tienda)

Chicos: (Mientras la chica se aleja de ellos, se quedan mirándola) ¿Qué te parece Tommy? Yo que sé. Tiene un culo estupendo y bonitas tetas (se ríen)….anda vamos"

Por otro lado, Natalie Portman encandila mientras un hilo de nostalgia, abrigado de sonrisas, recorre la visión de una de las más entrañables películas americanas de los noventa.

En cuanto a su Banda Sonora, sin desmerecer cualquiera de las otras melodías que la componen, permitidme que destaque “Sweet Caroline” de Neil Diamond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario